Gran Canaria llega a la Feria de Londres con la mitad de las plazas de invierno de Thomas Cook ya recuperadas

Era el cuarto operador para Gran Canaria, isla menos afectada por su quiebra
Morales resalta que la repercusión con el turismo nórdico, filial recién adquirida, habría sido más dura porque es el principal mercado para Gran Canaria
El Cabildo inició un trabajo intenso tras la quiebra y ha recolocado 6.000 de las 13.000 plazas de invierno y mantendrá una treintena de reuniones en Londres para incrementar esta cifra
Tras seis años de ascensos ininterrumpidos y cifras récord con el mercado británico, el objetivo, a pesar de las incertidumbres, es cerrar el año en niveles similares a 2016, tercer mejor año de la década

 

Gran Canaria ha llegado a la Feria de Turismo de Londres con la mitad de las plazas aéreas dejadas por Thomas Cook este invierno ya recuperadas y mantendrá una treintena de reuniones para incrementar este porcentaje, además de trabajar para garantizar la temporada de verano, la alta para el mercado británico en la isla.

Thomas Cook había ido perdiendo primacía en Gran Canaria en los últimos años hasta situarse el cuarto en importancia para la isla, al tiempo que el turismo británico es el tercero en importancia, de modo que Gran Canaria ha sido finalmente la isla menos afectada por su quiebra con 13.000 plazas este invierno, si bien ya han sido recuperadas 6.000, informó hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al consejero de Turismo, Carlos Álamo, que han acudido a la cita londinense con la vista puesta en el verano.

El presidente explicó que la afección con respecto al turismo nórdico, el principal para Gran Canaria, habría sido más dura para la isla, si bien esta filial acaba de ser adquirida, lo que supone una gran noticia.

Parte de las plazas de Thomas Cook han sido asumidas por Jet2, que desde hace unos años apostó por Gran Canaria y no ha dejado de incrementar su volumen de movimientos hasta situarse como la principal aerolínea con 119.000 plazas este invierno entre Gran Canaria y el Reino Unido y la previsión de cerrar el año con 190.000.

Londres1
El segundo operador con este mercado para Gran Canaria es la filial británica de TUI, con 83.000 plazas este invierno, y en tercer lugar se erige Ryanair, que suma 56.000 plazas aéreas este invierno.

Las incertidumbres giran en torno al Brexit, la devaluación de la libra –lo que hace que a los británicos les resulte más caro viajar-, y la desaceleración económica europea, con todo el objetivo del Cabildo es cerrar el año con los niveles de 2016, el tercer mejor año de la década.

Gran Canaria inició una senda ascendente con el Reino Unido en 2010, cuando se resistía a rebasar el medio millón de turistas anuales, y no ha dejado de marcar cifras récord en los últimos años, de modo que a pesar de las condiciones el objetivo es cerrar el año con las cifras de 2016, el tercer mejor año de la década con 788.000 visitantes.

El turismo británico viaja sobre todo en verano, el 60 por ciento, lo que supone el 13 por ciento del total en invierno y el 19 por ciento en verano, por lo que los esfuerzos del Patronato de Turismo se centran ahora en la temporada estival.

En este contexto, más aún, el papel de las conexiones aéreas es fundamental. Gran Canaria ha estado conectada con 14 ciudades británicas, desde Edimburgo a Bournemouth pasando por Belfast, Newcastle y los tres aeropuertos de Londres, 16 aeródromos en total, que ascenderán a 21 en el verano.

Antonio Morales aseveró que el Patronato de Turismo trabajará duro para confirmar estas previsiones durante la celebración de la feria londinense, la más importante del mundo.