Quantcast

Más de 2.200 escolares se beneficiarán este año de la iniciativa municipal La Escuela Verde

Los ediles de Medioambiente y Educación asistieron este martes a la primera sesión del proyecto sobre emergencia climática ‘El futuro del planeta en nuestras manos’ en el CEIP Plácido Fleitas

 El Ayuntamiento de Telde ha iniciado este martes un nuevo proyecto de La Escuela Verde, una iniciativa de la Concejalía de Medioambiente que dirige Álvaro Monzón que este año estará dedicada la emergencia climática, con el título El futuro del planeta en nuestras manos.

El edil Álvaro Monzón y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, asistieron a la primera de las sesiones, que se celebró durante la mañana de este martes en el CEIP Plácido Fleitas, el primero de los 26 centros que se han sumado a esta iniciativa municipal. En total, serán 2.229 estudiantes de entre 3 y 16 años los que se beneficiarán durante este curso de las actividades incluidas en este proyecto, apunta Monzón.

Cabe destacar que por primera vez la Concejalía de Medioambiente ha ampliado este La Escuela Verde para dar cabida al alumnado de Secundaria y Formación Profesional y tres de estos centros han formalizado su inscripción.

En ese sentido, Álvaro Monzón muestra la satisfacción por la “buena acogida que ha tenido esta propuesta”, que incluye una charla titulada El futuro del planeta en nuestras manos, con diversos recursos didácticos para enseñar al alumnado qué medidas pueden adoptar en casa o en lo colegios para cuidar el medioambiente.

Además, añade el edil, “se realizará un taller destinado a los niños y niñas de 6º de Primaria con el fin de que participen en el III Concurso de Dibujo Escolar que lleva como lema Emergencia Climática: Pinta un Mundo Mejor.

Por su parte, el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, asevera que “es importante resaltar además que los contenidos se han adaptado a la singularidad de cada centro, para ofrecer una programación abierta e inclusiva”.