Frontón King Gáldar,  no solo bodyboard.

Con la fiesta de clausura, se ponía punto y final al campeonato del Mundo de Bodyboard que se venía celebrando en Gáldar desde el 12 de octubre, coronándose en la ola del Frontón al campeón mundial tanto en la categoría femenina como masculina.

Durante quince días, Gáldar se convirtió en la capital mundial del Bodyboard en donde además de competir, los riders realizaron una serie de visitas, talleres y acciones que demuestran su compromiso con el municipio más allá de la competición.

El 12 de octubre, se realizó un festival en la playa del agujero, que tuvo actividades y talleres para toda la familia además de una serie de conciertos con la artista canaria Cristina Ramos como plato fuerte. Durante ese mismo día, los riders, junto a otros voluntarios y voluntarias, realizaron una limpieza de playa en la zona comprendida entre el Frontón y Bocabarranco.

La semana pasada, una vez finalizado el campeonato, se organizó una visita a las medianías del municipio, en donde acompañados por miembros de la corporación municipal, pudieron comprobar de primera mano la zona afectada por los incendios.

Otra de las actividades que tuvo bastante éxito se realizó en las piscinas municipales, en donde los alumnos del ciclo superior de Educación Física recibieron un taller de las maniobras básicas del Bodyboard.

Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud se mostraba contento con el resultado final del evento. El evento en sí está más bastante consolidado por lo que desde el Ayuntamiento de Gáldar queríamos que no se quedara en el agua, sino que la gran afición que tenemos por este deporte se viera beneficiada. Por todo ello estamos agradecidos a los promotores que han sabido entender nuestra petición existiendo el compromiso de continuar creciendo en futuras ediciones.