Reabre el Valle de los Caídos: primeros visitantes e imágenes del interior sin la tumba de Franco

Una pareja de moteros de Elche y un profesor de EEUU se han convertido este martes en los primeros visitantes del Valle de los Caídos tras su reapertura una vez producida la exhumación de Franco.

A pesar del anuncio este lunes de Patrimonio Nacional de que el Valle abriría este martes, muy pocas personas se personaron esta mañana en el recinto para visitar las instalaciones.

Así, poco antes de las diez de la mañana, hora fijada para la primera visita, solamente dos o tres vehículos de turistas esperaban en el lugar para entrar en el complejo.

Esto dio lugar a que cuando el recinto abrió, sólo estaban esperando para realizar la visita una pareja de moteros de Elche un profesor de EEUU acompañado de su mujer y un turista de Dinamarca de vacaciones en España con su familia.

La reapertura se produce después de que el pasado 11 de octubre el Gobierno decidiera cerrar el Valle a las visitas para realizar los preparativos para la exhumación de Franco. Ese mismo día, la web de Patrimonio clausuró la venta de entradas pese a que ya tenía vendidos varios tickets para las fechas en las que permaneció cerrado. Hasta hoy, al intentar comprar una entrada el usuario leía que estaban agotadas o que no había visitas disponibles para compra ‘online’.

(SERVIMEDIA)