Detenido en Murcia un conductor de ambulancia que llegó borracho a recoger a un herido

Un conductor de ambulancias ha sido detenido en Murcia después de que condujese borracho para ir a recoger a un herido en un accidente de tráfico. El detenido superaba ocho veces la tasa de alcohol permitida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de octubre en la A-7, a la altura de Sangonera la Seca, cuando la Benemérita solicitó la presencia de los paramédicos al asistir a un conductor accidentado.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia no asistencial del Servicio Murciano de Salud (SMS), solo con un conductor, que acudido desde su base de El Palmar, informa ‘La Opinión de Murcia‘.

Tras observar cómo éste se balanceaba se procedió a realizarle una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo: 1,20 en aire expirado.

La Benemérita volvió a llamar al 112 para que mandasen otra ambulancia, esta con dos conductores, ya que uno de ellos tenía que recoger el primer vehículo sanitario.

Por su parte, desde la Consejería de Salud indicaron que este conductor «ya está despedido», y añadieron que «fue un conductor del concierto de ambulancias, un sustituto, para una sustitución de un mes.