Regatistas de la Mini-Transat se implican en  una jornada de limpieza en la playa de Bocabarranco

Se trata de una iniciativa que desarrollaron ayer domingo, 28 de octubre, estos deportistas en el compromiso de la regata con el respeto al medio ambiente marino y la cultura de mar

 

Los regatistas que participan en la Mini-Transat 2019, que partirá en su segunda etapa rumbo a la isla de Martinica el próximo sábado 2 de noviembre, desde la capital grancanaria, asumen durante todo el evento su compromiso con una competición oceánica sostenible, respetuosa con el medio ambiente y creadora de cultura y conocimiento del mar.

Por ello, además de adoptar prácticas respetuosas durante la navegación, desde que partieron del puerto francés de La Rochelle el pasado 5 de octubre, estos deportistas colaboran de manera activa en las ciudades sedes de la regata con charlas divulgativas y limpieza de playas y zonas costeras. Por ello, ayer domingo, 27, aprovecharon la jornada para sumar su compromiso con Las Palmas de Gran Canaria y realizaron una jornada de retirada de residuos y basura en la playa de Bocabarranco, en el litoral sur de la capital.

Los regatistas dedicaron varias horas “porque queremos aportar nuestro granito de arena sobre la necesidad de mantener las playas sin residuos que afectan de manera irremediable a la vida marina”, apuntaron miembros de la organización. “Estamos muy agradecidos del trato y el recibimiento que nos ha dado la gente de la ciudad y la isla”, apuntaron. “Es lo menos que podemos hacer”.

La Mini-Transat forma parte de la iniciativa francesa  ‘1% para el planeta’ y colabora con la Surfrider Foundation y con E.C.O.L.E de la Mer, que desde hace años luchan por preservar la calidad de los océanos y de las costas, en particular sensibilizando a las nuevas generaciones.