Vox impulsa que la caza llegue a los colegios de Andalucía

A cambio de retirar una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Andalucía para 2020, Vox ha conseguidoel visto bueno del PP y Ciudadanos para impulsar una serie de medidas. Entre ellas, el apoyo a la caza y la promoción del conocimiento de la actividad en los colegios.

Sin embargo, tras la polémica generada, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha tenido que salir al paso.

Según ha comentado este viernes que “no se les va a inculcar a los jóvenes” andaluces la caza en las aulas, sino que se les explicará que “para mantener los montes y ecosistemas hace falta que ciertas actividades del mundo rural se desarrollen”.

Así se pronunció en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por la introducción de un punto del acuerdo impulsado por Vox, el relativo a la promoción y conocimiento sobre actividad cinegética, en los colegios de Andalucía.

Aseguró que el PP “ni mucho menos” ha tenido que cambiar su discurso por los pactos con Vox y, en concreto, sobre los colegios andaluces aseguró que todas las materias se seguirán impartiendo. “Todo lo relativo a la cuestión cinegética, más allá de que cualquier joven debe conocer su entorno natural, no creo que a los jóvenes se les hable específicamente de esta actividad”, expuso.

“Más allá de que para mantener los montes y los ecosistemas hace falta que ciertas actividades en el mundo rural se desarrollen, no se les va a inculcar a los jóvenes ningún asunto relativo a esto”, aseguró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

(SERVIMEDIA)