Asi es la Ley de Concordia con la que el PP quiere sustituir la de Memoria Histórica

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este viernes en su propuesta para sustituir la Ley de Memoria Histórica, que “tanto enfrentamiento está causando”, por una Ley de Concordia que ponga encima de la mesa “el gran consenso” sobre la Transición.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recordó esta propuesta, de la que es adalid el presidente de la Fundación Concordia y Libertad y número tres del PP por Madrid en las listas de las elecciones generales del 10 de noviembre, Adolfo Suárez Illana.

“Creo que los jóvenes deberían saber que había personas que venían de extremos ideológicos y que en la Transición decidieron darse un abrazo, mirar al futuro y que nos han traído 40 años de democracia que son un ejemplo para toda Europa”, expuso el secretario general del PP.

García Egea defendió que “los españoles hacemos muchas cosas bien” y puso la Transición como el momento en el que se pusieron “encima de la mesa grandes consensos” que él no se “atreve a cuestionar”.

Aseguró que no pondrá “ningún pero” a cualquier persona que quiera buscar a sus antepasados para darles sepultura: “Tienen todo el derecho”. “Soy nieto de una generación que se dio un abrazo, de personas que estuvieron enfrentadas en el pasado y se dieron un abrazo en la Transición”, recalcó.

Preguntado por la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, consideró que ni el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni ningún Gobierno “tiene derecho a volver a reabrir algo que se cerró en la Transición”.

Sobre la exhumación, sostuvo que él se hubiera ocupado “de lo que los ciudadanos piden que nos ocupen”. “Si Sánchez se cree el CIS de Tezanos, el primer problema de los españoles es el empleo y ayer conocimos una EPA muy preocupante”, espetó García Egea a Sánchez.

(SERVIMEDIA)