El consejo de administración de Fomentas aprueba un presupuesto de 10,6 millones para 2020

La empresa pública de vivienda y suelo asumirá el próximo ejercicio un nuevo encargo en el ámbito del ARRU previsto en San José de Las Longueras

 

El consejo de administración de la empresa pública de vivienda y suelo Fomentas aprobó este jueves el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación para 2020 con un total de 10,6 millones, lo que permitirá a la empresa continuar con las actividades que desarrolla y asumir nuevos encargos del Ayuntamiento de Telde.

Durante la reunión de este jueves, que estuvo presidida por el alcalde, Héctor Suárez, y la primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda –área que coordina Fomentas-, Carmen Hernández, se puso de relieve la intensa labor que realiza esta entidad tanto en materia de rehabilitación de viviendas como en el ámbito social. En ese sentido, se destacó el trabajo que realiza para prevenir y evitar desahucios, intermediando entre las personas afectadas y el Instituto Canario de Vivienda y los Juzgados. Además, a través del Plan Integral del Valle de Jinámar auspicia el proyecto Te Acompañamos –un piso de acogida para mujeres con hijos- y numerosas iniciativas y programas sociales y comunitarios que redundan en la construcción de comunidad en este barrio teldense.Anuncio Aloe 3

Carmen Hernández explica que dada la efectividad de Fomentas en los últimos años, el Ayuntamiento de Telde tiene previsto incrementar los encargos a esta empresa en 2020, entre los que se encuentra el inicio del ARRU del parque de viviendas de San José de Las Longueras, con un total de 496 casas.

De forma paralela, recuerda la concejala de Vivienda, la empresa municipal ejecutará el próximo año la rehabilitación de una nueva fase del ARRU del Valle de Jinámar –dentro del Plan Integral diseñado para esta zona de Telde- interviniendo en 650 casas. Así, el número de viviendas rehabilitadas en este barrio en 2020 rondará las 1.700. Sin embargo, la cifra final, incluyendo los edificios de Los Marinos y Las Remudas, asciende a 2.986.