Quantcast

Los conciertos de Última Llave y los Ginsonics ponen el broche a la ineludible cita de ‘Telde cambia la hora’

El Cabildo de Gran Canaria financia las ediciones de marzo y octubre con 50.000 euros
Será el próximo sábado en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, con ofertas especiales de los negocios

 

Títeres, feria de artesanía y los conciertos de los grupos Ginsonics, Última Llave y Los Sarantontones forman parte de la ineludible cita de ‘Telde cambia la hora’, una iniciativa financiada íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria para dinamizar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que será el próximo sábado, cuando los relojes se retrasan una hora para entrar en el horario de invierno.

Se trata de un evento diseñado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde y financiado con 50.000 euros por la Institución insular para celebrar las dos ediciones de este evento, la de marzo y la de octubre. El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, hizo hincapié en la importancia del Cabildo como administración necesaria y cercana en las decisiones del día a día, y este es un ejemplo.

“Telde ha sabido sacarle rédito a algo tradicional como es el cambio de hora y todas las administraciones tienen que colaborar en este tipo de eventos para apoyar a los comerciantes y la actividad en los cascos históricos de los municipios”, señaló Sosa.

Por su parte, el alcalde Telde, Héctor Suárez,  explicó que el Ayuntamiento continúa con su apuesta firme y decidida por impulsar el comercio en la ciudad, que genera puestos de trabajo y activa la economía local, y agradeció la implicación del Cabildo. “Telde tiene que volver a ser cuna de grandes citas y visita obligatoria para que los grancanarios se acerquen a nuestra ciudad más de una vez al año”, agregó.

‘Telde cambia la hora’ convertirá la zona comercial en un espacio en el que confluya la ciudadanía de Telde con la de otros municipios, así como de turistas, destacó la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, quien agregó que durante toda la jornada los comerciantes ofrecerán dinamización, ofertas especiales y descuentos, además de exquisitos productos de restauración.

Por su parte, la presidenta de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz, agradeció el trato directo que los comerciantes tienen con el Ayuntamiento, el apoyo del Cabildo y la gran participación e implicación de los empresarios en el evento. Muñoz aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acudir el sábado y disfrutar así de las actividades y de las propuestas de los locales.

En esta octava edición, el número de comercios que se han sumado a esta iniciativa se ha incrementado en un 20 por ciento, por lo que participan el 80 de los de los negocios de este enclave comercial.

Una jornada cargada de actos

El evento arranca a las 11 horas con un pasacalle infantil que recorrerá las calles de la zona comercial, mientras que a las 11.30 abrirá una feria de artesanía coordinada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que estará en las calles Navarra y Saulo Torón y permanecerá hasta las 24 horas.

Para las familias habrá actividades de dinamización con juegos, un ludo gigante, karts y tiro con arco, entre muchas otras, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Además, el espectáculo de títeres ‘La gotita salvadora’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, será a las 12 horas en la Plaza de San Gregorio

Ya por la noche, será el turno de los conciertos, que comienza con la banda teldense Los Sarantontones a las 20 horas en un escenario ubicado en la Avenida de la Constitución, a la altura del cruce con las calles Doctor Gutiérrez Armario y  Argentina.

La banda Última Llave actuará en la inmediaciones de la plaza de San Gregorio a las 21.30 horas, mientras que Ginsonics se subirá al escenario de la calle Poeta Fernando González a las 23 horas.

En el acto de presentación estuvieron los representantes de las tres bandas que animarán la noche, que en esta ocasión, tendrá una hora más.