Encuentran un tiburón de más de 500 kilos con una gran mordedura en su cabeza: ¿qué le mordió?

Un tiburón blanco de casi cuatro metros de largo y unos 530 kilogramos de peso fue capturado con graves mordeduras en su cabeza junto a las costas de Nueva York, en el Atlántico Norte.

El animal tenía dos marcas de mandíbulas de grandes dimensiones en su cabeza. Una de ellas había cicatrizado, mientras que la otra era reciente.

El escualo fue capturado por la ONG, OCEARCH, que se encarga del estudio de este tipo de animales. «Está claro que algo le agarró la cabeza entera», manifestó el cofundador de la organización Chris Fischer, en declaraciones recogidas por ‘The Charlotte Observer‘.

Fischer aseguró que las marcas de dientes y el tamaño de la mandíbula sugieren que el atacante era unos dos metros más grande que su víctima. Sobre lo sucedido tiene dos teorías: una competición entre machos por una hembra o una hembra más grande que le mordió mientras se apareaba.

“Encontramos tres machos en el mismo lugar y otros dos tenían muestras de esperma viables en su cuerpo. Tal vez éste era solo el pequeño ”, explicó Fischer. “Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones se muerden unos a otros en la cabeza, no es algo nuevo, es una parte cotidiana de su vida «.