La Villa de Ingenio aprueba una propuesta de convenio para compartir listas de reserva con la Mancomunidad

Fue aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes

Una propuesta de Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad del Sureste y el Ayuntamiento de Ingenio en materia de Recursos Humanos para el uso compartido de listas de reserva fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del consistorio ingeniense celebrada el pasado viernes, 11 de octubre.

El objetivo de este convenio que se quiere llevar a cabo es, según explicó durante la sesión la concejala del área, Elena Suárez, concretar, sin perjuicio de que se susciten nuevos ámbitos de cooperación en el futuro, la institucionalización de un sistema de colaboración que posibilite la cooperación entre ambas instituciones para la utilización recíproca de sus listas de reserva y poder así dar cobertura a las necesidades de recursos humanos que se generen, respetando en todo momento las prioridades que cada entidad determine así como a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Tanto la Mancomunidad como el Ayuntamiento darán a conocer en sus correspondientes oficinas de información y registro, así como a través de sus medios digitales cualquier convocatoria de selección de personal de ambas administraciones que genere aspirantes para su integración en Lista de Reserva. Igualmente, informarán a sus respectivos empleados/as a través de sus medios habituales.

Este convenio de colaboración que se desea formalizar no generará contraprestación económica a favor de ninguna de las partes y tendrá una vigencia de un año, pudiendo prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.