Ábalos pide que “nadie confunda la moderación con la ausencia de firmeza»

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización, José Luis Ábalos, pidió este miércoles que “nadie confunda la moderación con la ausencia de firmeza» y aseguró que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “no dudará en actuar de manera firme, contundente, proporcional y serena”. «La proporcionalidad se garantiza respetando la Ley» y con «confianza» en el Estado de Derecho, añadió

“Ahora no toca poner en cuestión la debilidad del Estado de Derecho ni de los tres poderes”, dijo Ábalos, exigiendo que “no se cuestione” ni la sentencia, ni al legislativo ni al Ejecutivo. A su juicio, en este momento, se debe profesar “lealtad al Estado de Derecho”.

Además, aseguró que «nada quedará impune», dejando bien claro que el Gobierno no hará «nada espectacular» porque «no busca espectáculo».

Ábalos compareció en rueda de prensa en Ferraz después de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el Palacio de la Moncloa.

En su intervención, reclamó tambien al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene los actos violentos cometidos en las últimas horas por una “minoría” en Cataluña.

«Al resto de partidos, sólo le pedimos una cosa: lealtad institucional y unidad” y que “se pongan del lado del Gobierno», expresó el ministro de Fomento.

El dirigente socialista destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo «muy eficaces» por lo que el Estado de Derecho «está funcionando». «Para ser eficaz, no hay ser apresurado», comentó.

También recordó que en la Moncloa contemplan todas las medidas y no renuncian a la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional. «Pero, en estos momentos, no se dan los supuestos», dijo. Consideró que se debe esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos, destacando que ahora mismo la coordinación de los Mossos es aún «visible».

(SERVIMEDIA)