Finaliza la tercera etapa larga del III Camino de Los Valores en Galicia

300 Peregrinos recorrieron los 24,5 kilómetros que separan el Hospital de Bruma de Sigueiro

La tercera de las etapas del Camino de Los Valores en Galicia daba comienzo en la mañana de este sábado. A las 08.20 de la mañana la comitiva se ponía en marcha. El Hospital de Bruma fue el punto de salida de este camino que concluyó en la localidad de Sigüeiro

Etapa3 1Los peregrinos avanzaron a buen ritmo, con motivación y sin incidencias de ningún tipo, concluyendo el recorrido en el tiempo previsto, ocho horas. Esta es la etapa más larga del Camino de Los Valores. El grupo comienza a notar el cansancio, pero gracias al apoyo que se están brindando entre todos, están consiguiendo avanzar hacia la meta.

En su recorrido los peregrinos fueron realizando diferentes paradas, en una de ellas se les explicó el significado de los cruceiros que se encuentran a menudo en el Camino de Santiago. Ubicados en los cruces de camino los peregrinos solían detenerse los criceiros para rezar. En Oroso se les ofreció una charla sobre algunas de las peculiaridades y tradiciones de la zona.

Ya en la parada final Sigueiro fueron recibidos por el alcalde del Consorcio de Municipios del Camino Inglés y también alcalde de Sigüeiro, Manuel Mirás.

Los jóvenes
Etapa3 19De las 300 personas que realizan el Camino de Los Valores 120 son jóvenes canarios y 80 son jóvenes de distintas provincias españolas. Se trata de chicos con medidas judiciales, de protección y de riesgo y refugiados. Algunos de los participantes acudían acompañados de sus padres con el objetivo de mejorar las relaciones familiares.

300 peregrinos

Además de estos menores, personas anónimas y voluntarios se han unido a este grupo de peregrinos, alcanzando la cifra de 300. La idea es conseguir que los jóvenes conozcan otra realidad diferente a la que les rodea y que vean que hay posibilidad de encausar sus vidas.

Cuarta Etapa
Tras pasar la noche en el albergue de Gandario, los peregrinos reanudarán la marcha mañana sábado desde Sigüeiro a las 07.00 y se estima su llegada a Santiago de Compostela a las 11.45, donde se les ha preparado un recibimiento especial. Los peregrinos están deseando alcanzar el final del camino.