El pádel femenino gana fuerzas con el I Torneo Woman Pádel Canarias    

  El Campeonato es el único en Gran Canaria en el que los jugadores federados son mujeres

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la presidenta de la Asociación Contra el cáncer de mama, Marisa Herrera;  el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, y la representante del Club La Galera, Sandra Luján han presentado esta mañana el I Torneo Woman Padel Canarias que tendrá lugar entre los días 16 y 20 de octubre en el Centro Deportivo de La Galera.

Castellano aseguró que se trata de un evento deportivo en donde las mujeres son las máximas protagonistas y subrayó el carácter solidario del mismo “ya que lo recaudado irá a la Asociación Contra el Cáncer de mama”. “Desde la Consejería seguiremos apostando y mucho por el deporte femenino”, concluyó

Por su parte, Marisa Herrera, se mostró muy agradecida por la organización de este evento “puesto que nos dan visibilidad y son necesarios para que  todos podemos aportar nuestro granito de arena”.

Finalmente, la representante del Club Deportivo La Galera, Sandra Luján explicó que con este Torneo el Club pretende poner el valor el papel de la mujer en el deporte, de hecho es el único en Gran Canaria que sus categorías federadas son solo mujeres”.

El Torneo incluye cuatro categorías: una federada femenina, y  tres categorías no federadas, dos de ellas mixtas. Hasta el momento hay 48 parejas inscritas (15 federadas femeninas y 33 no federadas mixtas y femeninas, un total de 96 jugadoras/es).  Se repartirán 2.975 euros entre todas las categorías, federadas y no federadas.