Quantcast

El Ayuntamiento de Santa Brígida poda más de un centenar de palmeras en la zona de El Palmeral

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha iniciado un plan de poda que actuará en más de 140 palmeras que circundan el centro del municipio, desde la bifurcación de Las Meleguinas-Los Olivos hasta el centro de Salud.
El concejal del área de Parques y Jardines, Ángel Luis Santana, ha explicado que esta actuación tiene principalmente como objetivo la mejora de la situación sanitaria de los ejemplares mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, rotas o caídas.
Estos trabajos permitirán también que las pencas muy crecidas no invadan la calzada y las aceras, que hasta ahora venían interfiriendo en la circulación de vehículos y peatones. Se atiende así a las peticiones de poda por parte de los vecinos que pedían soluciones por el riesgo que conllevaba su estado.

Los trabajos, que se acometerán durante las próximas semanas y que están siendo ejecutados por un equipo profesional, incluyen también tratamientos fitosanitarios. «Las palmeras son árboles singulares de la historia de nuestro municipio. El cuidado de nuestras zonas verdes es una prioridad para este grupo de gobierno», aseguró el edil.