Todo preparado en Cercados de Espino para acoger este domingo la sexta edición de Acebuches Trail.

Samuel Henriquez Quintana, primer teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, acompañado de Luis Becerra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Alejandro Quevedo, representante de de la carrera, y los deportistas Willy García y Sandra Moreno presentaron la sexta edición de la Acebuches Trail.

Una marea de colores llenará, este domingo 13 de octubre, el barranco de Arguineguín con la celebración de la Acebuches Trail. Será la sexta edición de esta clásica del Trail canario que supera la cifra de los 600 inscritos y que se caracteriza por la implicación de los vecinos y vecinas, instituciones públicas y colectivos sociales del barranco de Arguineguín.

Vi Acebuches Trail10La carrera consolida sus tres modalidades, la de 7 kilómetros, introducida el año anterior y que contó con una gran aceptación porque permite la participación de un público mas amplio y las ya tradicionales pruebas de 16 km y 26 km.

Conocida como ‘La carrera del pueblo’ por la implicación de participantes y vecinos, tiene previsto arrancar a las 09:00 horas con las dos modalidades más largas. Mientras, la carrera corta dará comienzo a las 10:00 horas, contando además con una prueba infantil. La prueba transcurrirá por las montañas del barranco de Arguineguín, así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, El Horno y el Sao. Cercados de Espino será el epicentro de la prueba, siendo el punto de partida y meta de todas las pruebas.

Alejandro Quevedo agradeció a todas las personas, organizaciones e instituciones que hacen posible la carrera, especialmente a los vecinos y vecinas del Barranco de Arguineguín y al equipo de voluntariado. “Pocas carreras se viven de esta manera. No queremos perder su popularidad porque es el secreto de la misma”. Informó también que las inscripciones se cerraron en apenas un mes, prueba del éxito que está teniendo un año más.

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, destacó lo que supone para el pueblo de Cercados de Espino y para el barranco de Arguineguín la celebración de esta prueba, que trasciende de lo deportivo y pone en valor la amabilidad, la cercanía, la solidaridad y la participación ciudadana que caracterizan a los hombres y mujeres de esta zona del municipio. “Cuando voy a Cercados de Espino puedo ir solo, porque allí siempre me siento acompañado”, declaró.

Vi Acebuches Trail5El concejal de deportes de Mogán quiso destacar un emotivo recuerdo. “Hay una imagen que se me quedó grabada en la retina. Recuerdo ver, en un muro, a un montón de niños y niñas, hijos y familiares del personal de la organización, lo que me hizo reflexionar sobre el importante legado que se está dejando a los niños y niñas para que la Acebuches Trail tenga una larga vida”.

“Pocas carreras se viven como esta”, “da gusto llegar a las 6 de la mañana y ver a todo el pueblo involucrado en esta carrera, sin duda es la carrera del pueblo”, expresaban Willy García y Sandra Moreno, que hablaron de sus sensaciones como deportistas y participantes de esta carrera.

La prueba trascenderá el ámbito deportivo y contará con un concierto del grupo musical Aseres y la participación del locutor de radio y DJ Toni Bob, además de su tradicional comida para participantes y acompañantes en la que se implican no solo los organizadores de la prueba sino jóvenes, mayores y vecinos y vecinas del pueblo, quedando patente la implicación y solidaridad que caracteriza a Cercados de Espino.