Investigan a un funcionario que utilizó varios presos para hacer reformas en su casa

Un secretario de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima (Brasil), André Fernandes, se encuentra bajo investigación por haber utilizado a varios reclusos del penal donde desarrollaba sus funciones como obreros en su residencia particular, informaron el martes fuentes oficiales.

Fueron los funcionarios de una cárcel de Boa Vista quienes denunciaron a su compañero por haber trasladado a varios presos hasta su vivienda para construir una cerca de madera.

Por su parte, la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Roraima recalcó en un comunicado que ese tipo de trabajos «forman parte de la rutina de la unidad penitenciaria», en el marco del programa de resocialización para reducir las condenas a los reclusos. «El trabajo fue incluso remunerado por el secretario, que pagó cerca de 750 reales (poco más de 160 euros)», señaló el organismo.

También se indica que los trabajos fueron aprobados por el jefe de guardia y que los presos estuvieron bajo vigilancia en todo momento. Según publicó el portal ‘G1’, agentes penitenciarios grabaron en vídeo a Fernandes cuando salió de la cárcel con dos presos, cargados con material de construcción que introdujeron en un vehículo oficial.