Agüimes conmemoró el Día Mundial de Los Animales con una exposición fotográfica #YOMECOMPROMETO

La Concejalía de Medio Ambiente y el Albergue Municipal del Ayuntamiento de Agüimes organizó una exposición fotográfica con las imágenes participantes en el II Concurso de fotografías de mascotas, en el marco de la feria de ganado se celebró, el pasado domingo 6 de octubre,  en la Plaza del Teatro Auditorio de Agüimes. El público asistente eligió la fotografía titulada “Todo lo que baña la luz es nuestro reino” de Abigail Gutiérrez como la “MASCOTA MÁS POPULAR DE LA VILLA AGÜIMES 2019”.

Image1El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre de cada año como una oportunidad para decirle al mundo que los animales son importantes.

El 4 de octubre fue declarado, en el año 1929, Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

Cada año se llevan a cabo en todo el mundo una gran variedad de eventos inspiradores. El Día Mundial de los Animales une el movimiento de bienestar animal, la movilización en una fuerza global para el cambio sin tener en cuenta la nacionalidad, la religión, la fe o ideología política. Es el único día del año que abarca todos los animales y las preocupaciones únicas de cada uno, en todos los países.