El escritor Christian Santana se referirá a la artesanía de las palabras en un encuentro que mantendrá con los lectores en la Casa-Museo Pérez Galdós

El acto con el autor canario de novelas como ‘Pacheco’ o ‘La ratonera de Van Gogh’ se celebra el día 10 de octubre, a  las 19:00 horas

 

el escritor teldense Christian Santana, como estudioso y especialista en Shakespeare, siempre ha confesado que el conocimiento de la condición humana, sus pasiones, la debilidad o la locura (entendida como desmesura), lo ha marcado como novelista.

El Escritor Christian Santana 3En un encuentro que mantendrá con los lectores en la Casa-Museo Pérez Galdós el día 10 de octubre, a las 19:00 horas, Santana explicará la génesis de algunas de sus obras, deteniéndose en sus influencias, objetivos y evolución. El escritor canario, auto de obras como ‘La ratonera de Van Gogh’, ‘Artistas del odio’, ‘Desmontando a Provotz’ y ‘Pacheco’, hablará de su concepto de literatura y cultura. El lector tendrá en este encuentro que Santana ha titulado ‘La artesanía de las palabras’, un papel activo compartiendo su visión sobre la producción del escritor y planteando cualquier tipo de cuestión y sugerencia en torno a la misma.

Nacido en 1975 en el municipio de Telde, Christian Santana  está especializado en Literatura Inglesa y en la figura de William Shakespeare. Estudiante de universidades como Oxford University, King´s College de Londres y Birbeck College (University of London), su vida es reflejo de una vida que ha transcurrido entre Reino Unido y Canarias.

Forma parte de la European Shakespeare Research Association y ha sido miembro del Instituto of English Studies (University of London), de Friends of Shakespeare´s Globe, de la International Shakespeare Association, y de Shakespeare Birthplace Trust. No en vano participa continuamente en congresos internacionales e imparte conferencias sobre literatura y, en concreto, sobre la producción de William Shakespeare.

Su primera experiencia editorial tuvo lugar en 2010 con la primera edición de “Shakespeare: un mundo de amor y de locura”. Una obra que se emplea en numerosas universidades y que es referente habitual en investigaciones especializadas. Razón por la que se tuvo que reeditar en 2016. A ello hay que unir su tesis doctoral sobre la literatura inglesa del XVI, y la participación como conferenciante en distintos congresos y seminarios literarios, además de sus sucesivas publicaciones.

Su incursión en la narrativa se produjo en 2014 con ‘La ratonera de Van Gogh’, a la que le siguieron ‘Artistas del odio’ (2015) y ‘Desmontando a Provotz’ (2016). Tres novelas que forman parte de la trilogía ‘Trazos del destino’ y que ha obtenido una importante aceptación del público y de la crítica literaria. Recientemente, noviembre 2018, se ha presentado su nuevo trabajo, ‘Pacheco’ que fue considerada como una de las diez obras de la literatura canaria del 2018.