Bacterias fecales obligan a cerrar el estanque del Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Madrid cerró este jueves el estanque del parque Juan Carlos I tras detectar bacterias fecales, lo que ha obligado a la Federación Madrileña de Piragüismo a suspender sus actividades.

Madrid Salud analizó las aguas de la ría del parque Juan Carlos I los días 27 de agosto y 16 de septiembre. Los resultados arrojan “una elevada carga microbiológica” de bacteria fecales, según informó Madrid Salud. Los piragüistas ya han sido informados para que su actividad “sea revocada o suspendida temporalmente” hasta que se aclare el origen de la contaminación.

Tanto la dirección del parque, perteneciente a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, como Madrid Salud van a realizar “de forma inmediata” nuevas analíticas del agua.

Actualmente se están verificando las posibles causas u origen de la contaminación de las aguas a fin de recuperar su calidad. En concreto, las bacterias detectadas han sido ‘escherichia coli’ y ‘esterococos intestinales’.

(SERVIMEDIA)