Casado respeta el fallo del TS aunque «no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó este miércoles su pleno respeto por el aval del Tribunal Supremo a la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos, aunque en su caso “no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de los populares respondió así cuando se le preguntó por la decisión del Supremo de dar luz verde a la exhumación del dictador con su posterior reinhumación en el cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio.

“Creo que tenemos que mirar al futuro. Yo tengo dos niños pequeños y me gustaría hablar de la España de mis hijos y nietos y no de mis abuelos”, expuso en primer lugar Casado, incidiendo así en que el pacto de la Transición fue “ejemplar” y “no hay nada que reescribir”.

Desde la base de que la Constitución “restañó estas heridas”, el presidente del PP admitió que este es un tema que le “incomoda” en el entorno personal porque viene de una familia de represaliados por el franquismo.

En cualquier caso, enfatizó que “no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo” porque “hay que mirar al futuro y preservar el espíritu de la Transición que fue ejemplar y admirado en todo el mundo”.

Rechazó “entrar en la agenda que algunos preparan siempre que hay elecciones” a pesar de que el PP está “a favor de las resoluciones del Supremo” en todos los niveles, porque toda sentencia del Alto Tribunal merece “el máximo respeto” de su partido.

“Quiero decir que el PSOE creo que queda bastante claro que Pedro Sánchez y el Gobierno en funciones están muy pendientes del calendario electoral para ciertas cuestiones, algunas vía real decreto y otras poniendo temas encima de la mesa que cero que ya están felizmente superados para el resto de españoles”, especificó.

En todo caso, el líder del PP recalcó su preocupación por los dictadores vivos: “Creo que ayer Sánchez se vio con un dictador vivo y tampoco es que sea muy exigente contra otro que vive en Venezuela plácidamente y ha masacrado a 7.000 personas inocentes”, remachó.

(SERVIMEDIA)