El PP pide a Hidalgo que gestione de una vez el pago por adelantado de los convenios anuales a las ONG

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicita al alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), que gestione por adelantado el pago de los convenios anuales con las organizaciones no gubernamentales (ONG) con las que lleva años trabajando, “ante su incapacidad de pagar en tiempo y forma a las entidades sin ánimo de lucro que cuidan de las personas más necesitadas de la ciudad”.

La portavoz popular Pepa Luzardo llevará a Pleno la propuesta de que se establezcan “convenios plurianuales y pago anticipado a estas entidades”, como medida que ayude  a eliminar la “situación de extrema precariedad” que atraviesan, después de que el Ayuntamiento capitalino, en pleno mes de septiembre, no haya abonado las cantidades correspondientes a los convenios del año en curso.

“Como la política social del PSOE en esta ciudad es solo de boquilla y la realidad golpea una y otra vez, remarcando el fraude social en el que habita Hidalgo y su gobierno, propondremos un cambio radical en la forma de establecer los convenios con las ONG”, afirma Luzardo.

“El objetivo es que se dote de estabilidad al trabajo que realizan en nuestra capital y para eso hay que pagarles en tiempo y forma”, reitera la exalcadesa,  pero además el PP trabajará para que los actuales convenios anuales se establezcan por tres o cuatro años, “en vez de una renovación anual sujeta a retrasos”.

Asimismo, continúa, “impulsaremos los pagos anticipados a principio de cada ejercicio y justificación de los gastos en el último trimestre de cada año por parte de las entidades”. Desde la oposición que realiza el Partido Popular ofreceremos “las soluciones que el PSOE es incapaz de dar, porque la decena de entidades sociales que siguen esperando cobrar del Ayuntamiento estando en el último tramo del año lo están pasando realmente mal”.

“El PSOE no termina de entender que la labor que realizan esas entidades es fundamental para la Ciudad y que llenan un vacío que el propio Ayuntamiento no cubre, por lo que lo mínimo que debe hacer Hidalgo es tratarlas con respeto”, finaliza.