Las 10 playas paradisíacas de Colombia que están atrayendo a los españoles

 

En Colombia hay multitud de atractivos, históricos, culturales y también hay que destacar el turismo de playa, algo que a juicio de los datos de la administración de turismo colombiana nos encanta visitar a los españoles, convirtiéndonos en el principal mercado emisor de turistas europeos hacia ese destino, ya que según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato) más de 120.000 españoles viajaron hacia Colombia en 2018.

Y es que e país sudamericano cuenta con una costa realmente privilegiada en la que pueden disfrutarse de unas playas espectaculares y paradisíacas que no todo el mundo conoce. Además, la firma de los tratados de paz con la guerrilla ha hecho que Colombia se convierta en un país mucho más seguro y abierto al turismo internacional. 

Es por esto que si quieres descubrir las aguas transparentes y cristalinas de este país acompañados de unos paisajes donde la naturaleza es la protagonista en sus costas que tienen mar tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, te invitamos a que consideres visitar en tus próximas vacaciones alguna de las diez mejores playas de Colombia que te mostraremos a continuación:

 1. Playa Blanca – Península de Barú (Bolívar)

Aquí podemos ver unos bellos paisajes que están muy cerca de Cartagena de Indias (a tan solo de media hora). Playa Blanca, en la península del Barú cerca de Cartagena, es una de las playas de Colombia más visitadas, puesto que, aunque no es de las playas más apacibles, es realmente espectacular, con aguas azul turquesa, arenas blancas y manglares.

2. Isla San Andrés (San Andrés y Providencia)

La Isla San Andrés está declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera, alcanzando fama por sus bellas playas con diversas tonalidades de azul y de verde, motivo por el cual se le denomina “Mar de los Siete Colores”.

Destacamos Bahía Sardina, la playa con más servicios y que es de carácter urbano, otra más alejada es San Luis, así como Johnny Cay, un cayo de reducido tamaño en el que podemos encontrar algunas de las playas más bellas del Caribe.

3. Playas del Parque Tayrona (Magdalena)

Ubicado cerca de la ciudad de Santa Marta, el Parque Tayrona es uno de los destinos más conocidos de Colombia. Inclusive, fue mencionado en la canción “La Bicicleta” de Shakira, donde invitaba a Piqué a visitar algunas de sus 34 playas, como el Cabo San Juan del Guía, la Playa La Piscina o Playa Cristal. Paisajes de ensueño desde Sierra Nevada hasta zonas marinas en el Océano Atlántico, que son de las aguas más atractivas de toda Colombia.

 

4. Isla Múcura y Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

El archipiélago se encuentra en pleno Mar Caribe, donde son diez las islas mágicas que forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, que es una reserva medioambiental donde se citan numerosos ecosistemas marinos, repletos de áreas de coral inmensas y bosques de manglares.

El agua azul turquesa y las áreas blancas son las protagonistas y contamos con multitud de opciones para hospedarnos, restaurantes y alternativas para el ocio. Si te gusta bucear, las playas de Tintipán son ideales.

5. Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Ahora vamos con un archipiélago mayor, pues se compone de 27 islas caribeñas.  Se encuentra a algo más de una hora en barco desde Cartagena de Indias y están situadas también en el Parque Nacional Corales del Rosario.

La inmensa mayoría de los servicios para el turista están en Isla Grande, la más importante y donde los visitantes se encontrarán playas de arena blanca y aguas cálidas con muchos puntos donde disfrutar del buceo.

 

6. Taganga (Magdalena)

Es una pequeña aldea cerca de Santa Marta y donde la pesca es el trabajo más habitual de sus habitantes.  Bellos paisajes, donde las verdes montañas y las playas del Mar Caribe hacen que sean el mejor escenario donde bucear y disfrutar de una biodiversidad marina que es un tesoro para el planeta.

7. Cabo de La Vela (La Guajira)

Estamos ante un lugar interesante en la península de Guajira, donde el paisaje desértico ejerce un gran contraste con la intensidad del azul del mar de la zona. No debemos olvidar que en este paraje vive la población indígena de wayúu, que son los que se encargan ellos mismos de gestionar la práctica totalidad del turismo de la zona, desde el hospedaje hasta los tours por sus tierras.

8. Bahía Solano (Chocó)

Se le llama también “El Parque de las Bellas”, pues las ballenas jorobadas aparecen de julio a octubre, todo ello en medio de vegetación tropical en sus bosques, cascadas y playas repletas de una gran biodiversidad.

9. Nuquí (Chocó)

Entre las playas mejores de Colombia destacan las de Chocó, un departamento que se encuentra junto al Océano Pacífico. Esta población tiene áreas doradas que son magníficas para surfear y para el snorkeling y el buceo. Lo mismo que en Bahía Solano, las protagonistas son las grandes ballenas que podemos ver de julio a octubre.

10. Capurganá (Chocó)

Esta población se encuentra cercana a la frontera panameña, donde podemos encontrar escenarios de lo más paradisíacos, en los que descubrir impresionantes acantilados, bahías de coral y naturaleza de todo tipo.

Uno de los sitios que no hay que perderse es la Piscina de los Dioses, de carácter natural y donde el snorkeling es la práctica más popular. Otro lugar de lo más interesante es la Cascada del Cielo, que cuenta con sus famosas caídas de agua en medio de la selva. Un lugar imposible de olvidar si lo visitas.