¿Hay diferencias entre Lidl España y Lidl Alemania?

Hay pocos supermercados que cuenten con tantas promociones como lo hace Lidl. Este gigante se ha posicionado como uno de los referentes del sector, captando año tras año clientes de todo el mundo. Sin embargo, por mucho que esto sea así, no siempre las reglas en un país sirven para el resto. Por esta razón, merece la pena preguntarse si estas famosas ofertas se mantienen cuando cambiamos de Lidl Alemania a Lidl España.

Las ofertas en alimentación

Sin ser lo único que encontraremos en su catálogo, uno de los mayores motivos por los que la sociedad escoge esta cadena de supermercados para sus compras diarias es por la excelente calidad que presentan sus alimentos. Algo que, acompañado de unas ofertas de escándalo, le han llevado a lo más alto.

Si comparamos el folleto Lidl de Alemania con el de España, encontramos grandes similitudes en los descuentos. Es posible que ciertos productos difieran de un país al otro, sin embargo, la mayoría se repiten y las promociones son realmente parecidas.

La media gira en torno a descuentos del 25% en ambos países, algo más que considerable a la hora de establecer precios que velen por la tranquilidad del cliente. Algo que, en ocasiones y dependiendo del producto, puede llegar a ascender hasta el 40% o incluso el 50%. Ofertas de escándalo que encontraremos en ambas regiones sin problema alguno.

El textil de Lidl

Dentro de los folletos que encontraremos en la red podemos ver ciertas diferencias cuando hablamos de moda. Puede que ambas compañías propongan toda una serie de artículos a precios muy competitivos para que nos vistamos bien y tranquilos cada mañana, pero los catálogos difieren en qué artículos hallaremos en cada país.

Mientras que en España tendremos descuentos en Lidl con todo lo que rodea al lino (vestidos, faldas, camisetas, etc…), en Alemania han priorizado este mes en ofrecernos ropa para hacer senderismo, algo realmente práctico para el país y sus preciosos paisajes.

Esto se refleja también en el calzado. Las alpargatas han marcado tendencia esta temporada en España, pero las botas de montaña o las zapatillas para caminar son las que más se han vendido este año en Alemania.

No obstante, por mucho que estas diferencias hayan marcado los folletos del mes, los precios sí se mantienen en una constante. Dependiendo del producto que estemos hablando, pueden variar, pero siempre se mantendrán dentro de un rango que tiene como media los 10€.

Ésta es la base de Lidl, ofrecer lo mejor a un precio reducido para que nadie se quede sin aquellos artículos que tanto necesitarán, tanto en el día a día, como en las situaciones más especiales.

¿Qué tiene Alemania y España no?

Si prestamos especial atención a todos los folletos mensuales que van lanzando en ambos países, encontraremos grandes diferencias que marcarán de gran manera las ofertas a las que podemos llegar a acceder. Alemania fue quien dio a luz a este supermercado, por lo que no es de extrañar que allí, tanto los productos como las promociones sean mucho más amplias.

Los productos de tecnología y del hogar se han convertido en uno de los grandes reclamos en Lidl Alemania. Puede que aquí encontremos algunos también a precios bajos, sin embargo, allí el abanico de posibilidades en el catálogo es realmente mayor.

Otra de las grandes diferencias es el hecho de los viajes. Funcionando como una agencia más del mercado, esta empresa lleva a miles de alemanes cada año a sus destinos soñados. Algo que publicitan cada mes en sus folletos, proponiendo claros descuentos con respecto a otras compañías de la competencia. Esto es algo que todavía no ocurre en España, estando así varios pasos por detrás de Lidl Alemania.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse, poco a poco ha ido creciendo y se ha establecido correctamente en nuestro país. Es muy probable que este crecimiento siga su curso, y más pronto que tarde, empecemos a disfrutar de todo aquello que ofrecen en su país de origen.