La Villa de Ingenio participaba en la mesa de trabajo para la recuperación de Gran Canaria

La alcaldesa anima a la ciudadanía a elaborar con exhaustividad la relación de daños causados por los incendios y presentar cuanto antes la documentación requerida

El Cabildo de Gran Canaria anunciaba este miércoles, 4 de septiembre, que destinará de manera inmediata una partida de 5 millones de euros para las personas afectadas por los incendios forestales que hayan sufrido daños ganaderos, agrícolas, en viviendas y pymes. Así lo hizo saber el presidente de la entidad insular, Antonio Morales, tras la constitución de una mesa de trabajo para la recuperación de Gran Canaria en la que participan alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados, además de titulares de diversas consejerías del Cabildo y técnicos. En este sentido, por parte de la Villa de Ingenio, acudieron a esta reunión la concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, Elena Suárez, y el técnico de Medio Ambiente, Juan Carlos Sánchez.

Reunion Cabildo Incendio2Según se informó la partida será gestionada por los municipios para mayor agilidad, distribuyéndose en un 30% para ayudas en viviendas que sean primera residencia, el 15% para las de segunda residencia, el 45% para daños agrícolas y ganaderos y el 10% restante para industrias y empresas.

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha querido esta mañana dirigirse a los vecinos y vecinas del municipio para que se apresuren a elaborar con exhaustividad la relación de los daños ya que tienen un plazo de quince días para presentar la documentación necesaria, tras el cual los técnicos municipales e insulares realizarán la evaluación técnica pertinente sobre el territorio. Una vez reciban el visto bueno, se realizará la trasferencia de la cuantía final.

Cabe recordar que los ayuntamientos de los municipios afectados por el incendio disponen de un formulario (puede descargarse aquí bit.ly/323MkbN) en el que deberán plasmarse todos los daños sufridos en los medios de producción, en explotaciones agrícolas y/o ganaderas, los sufridos en infraestructura, instalaciones y maquinaria de dichas explotaciones, así como otros daños relacionados con agricultura y ganadería.

Toda la información se encuentra en el siguiente link:
https://cabildo.grancanaria. com/informacion-sobre-la- evolucion-del-incendio#id_ 10364640toggle_5