El mes de agosto se despide con aviso por alerta amarilla por temperaturas altas en el valle del Guadalquivir y se espera riesgo de tormentas en el Valle del Ebro y Pirineos, este de Andalucía y Mallorca.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como fenómenos significativos este sábado habrá chubascos y tormentas en el centro, norte y este del interior peninsular, más probables en áreas montañosas, y localmente fuertes en Pirineos y sierras del sureste peninsular.
El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en el norte de Galicia y en el Cantábrico. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, aunque con formación de nubosidad de evolución en el interior peninsular y Baleares. Se esperan chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro, norte y este que podrían extenderse a zonas próximas, y en Mallorca, sin descartarse que sean puntualmente fuertes, principalmente en el entorno de Pirineos y en las sierras del sureste peninsular. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.
Las temperaturas tienden a bajar en la mayor parte del país, de forma más acusada en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea tendrán pocos cambios o un ascenso. Aun así, el mercurio alcanzará los 36º en la mayoría de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro. En bastantes zonas del Cantábrico, las temperaturas se situarán en torno a los 15º.
Soplarán intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y habrá viento del norte en Galicia y del este en el Estrecho. En el resto, los vientos serán flojos de dirección variable, tendiendo a norte en el Cantábrico y a noroeste en el valle del Ebro. La previsión apunta también a probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.