Jornada de formación para participantes del Plan de Empleo Social-FDCAN 2019

-Las personas contratadas participaron este lunes en una sesión formativa de inserción sociolaboral-

El pasado 3 de junio daba comienzo el Plan de Empleo Social financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), un proyecto que apoya la empleabilidad de los ayuntamientos de Gran Canaria y al cual el municipio de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, se ha acogido un año más para, entre otras acciones, embellecer y adecentar la red de senderos de medianías y cumbres del municipio, las infraestructuras públicas de interés turístico diseminadas por los cascos históricos y el medio urbano, las áreas recreativas del medio rural, el litoral y también espacios públicos al aire libre.Circuba2

En esta ocasión han sido 30 las personas contratadas durante un periodo de seis meses de duración. Además de las mencionadas tareas, las personas empleadas reciben formación que complementan su desempeño profesional. Así, el pasado 22 de julio recibían un primer taller de inserción sociolaboral y ocupacional. Tras las palabras de bienvenida del actual concejal del área, Domingo González, quien les animó a disfrutar y aprovechar la oportunidad que les brindaba esta nueva experiencia profesional, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación participaron en una sesión de más de tres horas duración dirigida por el coach, formador y speaker Carlos García Almonacid. El experto en Inteligencia Emocional trabajó aspectos como la emoción, motivación y la comunicación personal y profesional, teniendo un objetivo principal: buscar la mejor versión de sí mismos/as.

Plan Empleo Social Fdcan1Por otro lado este lunes, 12 de agosto, ha tenido lugar la segunda jornada de formación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio. Las personas empleadas en el Plan de Empleo Social han recibido a la graduada en Pedagogía Aida Bordón Guedes, experta en Inserción Laboral y docente en Formación Profesional para el Empleo, la cual trató diversos aspectos como la búsqueda activa de empleo, el desarrollo de aspectos personales para el empleo y la información de las posibilidades de empleo, entre otros aspectos.

Con dichas acciones se pretende aumentar los niveles de empleabilidad de los/as participantes, incrementando su autonomía y promoción social y personal, así como actualizando sus competencias generales para el trabajo, todo ello complementado con atención individualizada y un seguimiento cercano.