Acotado el incendio de Cazadores entre Telde e Ingenio y en la cumbre se han producido algunos focos

Unidades aéreas reconocen la situación del incendio de Cazadores y que no penetraba en el barranco de Guayadeque como se temía

Probablemente actúen unidades aéreas sobre este en la  mañana, tiene todos los visos de haber sido provocado.

Anoche fueron evacuados los vecinos del barrio de cuevas de Larete, la zona alta del barranco de Guayadeque y la Pasadilla en los primeros momentos y sobre las 6 de la mañana se procedía a evacuar en su totalidad el barranco de Guayadeque.

Incendiocazadores2Ya se permite la vuelta de los vecinos desalojados, se trata de los evacuadas durante la noche, 10 personas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, 11 en Lereta y 4 en Cueva Domínguez.

Cerradas varias vías desde anoche, la GC-130 Telde a Cazadores en el cruce con la GC -131 PK 21 +000, la GC-120 Ingenio a Cazadores entre los pk 5+200 La Pasadilla y el pk 11+000 Ingenio.

Durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación.Circuba2

Con respecto al incendio de Artenara, algunos focos dentro del perímetro acotado se vieron activados durante la noche pero sin mayores consecuencias, en la zona del Rincón en Tejeda sobre todo se reavivaron las llamas pero bajo control y proximidades del Parque de Otoño, que ya han sido sofocadas. El resto del perímetro no presenta problemas. No se han realizado nuevas evacuaciones.

Recordemos que continua un dispositivo de entre 200 y 300 personas en la cumbre, durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación.

Habrá una comparecencia sobre el mediodía para dar información de como se encuentra la situación.

Enlace al twitter del Cabildo donde se muestran imágenes del comienzo del incendio de Cazadores de anoche:

https://twitter.com/i/status/1161068123690274816

Tambien ofrecen imagenes tomadas desde el helicóptero de esta misma mañana:

https://twitter.com/i/status/1161170115502776320

Anuncio Radio Copia 1