Ábalos afirma que toca negociar un “acuerdo programático», ya que el intento de Gobierno de coalición “fracasó»

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el PSOE ofrece ahora un «acuerdo programático”, ya que el intento de Gobierno de coalición “fracasó”.

Así se manifestó este lunes Ábalos tras ser preguntado por las reuniones que iniciará, a finales de agosto o principios de septiembre, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tratar de desbloquear la investidura. A su juicio, “no se trata de esperar, sino de que cada uno asuma la importancia de los tiempos” y “saber cuál es el momento y aprovechar la oportunidad”.

En este sentido, apuntó que las condiciones para acudir a una investidura pasan por “evitar un fracaso más”. “Tendrían que darse las condiciones que hagan viable esa investidura”, afirmó.

Asimismo, ante la posibilidad de gobierno socialista en solitario o elecciones expresó: “Espero que no se plantee como dilema, sino como resultado de las elecciones”, y pidió al resto de formaciones políticas que “dejen gobernar al partido que ganó”.

Además, insistió en que “si hay voluntad de acuerdo, hasta el último minuto vale la pena intentarlo”. A su juicio, hay que “abonar el terreno de la confianza” y “apostar por las políticas para restablecer todas las lesiones que ha producido la crisis”. Se trata, afirmó, de un desafío para el futuro “que no podemos evitar”.

(SERVIMEDIA)