Entre la suerte y el trabajo de los equipos de extinción está la continuidad del incendio

El presidente del Canarias manifiesta que la máxima preocupación de los servicios de extinción en estos momentos es el viento, con una previsión para esta noche que comprende rachas de hasta 90 Km/hora.

RpgobiernoincendioA pesar de ello se muestra optimista y espera que el dispositivo que lucha contra el fuego logre hacer que la llegada del fuerte viento, previsible sobre las 24 horas, no suponga un avance.

Se trata de llevar a cabo trabajos realizados por el amplio dispositivo desplazado a Gran Canaria desde otras islas y de peninsula, de manera que el perimetro del fuego no salga de donde se encuentra.

Sobre las 14.30h, los medios terrestres aportados por Medio Natural de Tenerife zarparon rumbo a Gran Canaria. En estos momentos se encuentran incorporándose a las tareas que les encomiende para colaborar conjuntamente seguir impidiendo el avance del incendio.

Ebtas6Lw4AazbktUn del destacamento del Ala 43 radicado en la base aérea de Malaga ataca elfuego tras más de cuatro horas de vuelo y una escala en Casablanca-Marruecos para repostar.

Hay unas 600 personas actuando contra el fuego y coordinación, a quienes se unen los miembros de las fuerzas del orden nacionales y municipales.

A esta hora tan solo quedan unas 64 personas alojadas en diferentes instalaciones, que de momento no vuelven a sus domicilios.

El trabajo incesante de los medios aéreos junto al trabajo en tierra de los Bomberos Forestales entre los que se encuentran equipos de fuera de la isla, continua para seguir consolidando perimetro del incendio forestal de Artenara.Circuba2La superficie afectada en el incendio que comenzaba ayer en Artenara se mantiene en unas 1.000 hectáreas. Se confirma que no hay heridos y que por seguridad permanecerán desalojados los vecinos de las zonas afectadas en Gáldar, Tejeda y Artenara, algunos en albergues y otros en casas de familiares.