El Sonorama pagará a Acción contra el Hambre el equivalente al caché de un cabeza de cartel

El festival Sonorama Rivera pagará a Acción contra el Hambre el equivalente a lo que costaría la contratación de un cabeza de cartel por la colaboración de la ONG, que sensibilizará sobre la importancia del agua con una campaña denominada ‘la gota que colma el vaso’.

“Por primera vez, una organización humanitaria ocupa la cabecera de cartel”, celebró Acción contra el Hambre, que recibirá del festival de Aranda de Duero la partida presupuestaria equivalente al caché de un artista.

«Toda la organización del Sonorama Ribera estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena y de que por primera vez en un festival en España tengamos de cabeza de cartel a una ONG, declaró el director del Sonorama, Javier Ajenjo.

El responsable de campañas de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, destacó “el poder de la música para mover al mundo” y subrayó “el alto compromiso de la mayoría de los asistentes a festivales” con sus causas. “Queremos ofrecer la información, pero también las soluciones posibles”, añadió.

Los activistas repartirán 500 ‘flyers’ de papel en forma de gota con datos clave sobre el agua en las zonas de acampada, escenarios de conciertos y otras áreas de los 60.000 metros cuadrados de este festival, que se desarrolla desde hoy y hasta el 11 de agosto con grupos como The Vaccines, Crystal Fighters o Fangoria.

(SERVIMEDIA)