Quantcast

El director de cine, Jonás Domínguez, abre esta noche el II Encuentro de Creadores Guienses

El II Encuentro de Creadores Guienses que se celebra en el municipio en el marco de las fiestas patronales de la Virgen se inicia esta noche con el director de cine Jonás Domínguez  a través de una exposición anecdótica de su recorrido filmográfico, un acto que se celebrará en el teatro Hespérides, a las 20:00 horas.

Jonás Domínguez, natural de Guía de Gran Canaria, realizó  su primer cortometraje a la edad de catorce años, trabajo que resulta premiado a nivel insular.

Compaginándolo con sus estudios universitarios, escribe y dirige el mediometraje Nunca se sabe y el cortometraje Incomprensión.

Completado su ciclo universitario se desplaza a Barcelona, donde estudia Dirección de Cine en el C.E.C.C. (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) por un período de tres años, ampliados a cuatro por ser premiado con una subvención del Ministerio de Cultura para la realización de un cortometraje.

Fruto de su tiempo de escuela son los cortometrajes Donde nada el pez, Elo y Loli, y Paciente X, trabajo que resultó ganador en las votaciones del alumnado del C.E.C.C, y Esperanzas, realizado en 35mm tras obtener subvención del ICAA, con un total de dos premiados en toda Cataluña y catorce premiados en el territorio español.

Tras regresar a Gran Canaria dirige, entre otros, el cortometraje ¿Tú no lo ves?, trabajo realizado en contexto de educación secundaria, y más recientemente escribe y dirige Hogar, primera de sus obras que mezcla la ficción con lo semi-documental. En total, cuenta con once  cortometrajes y un mediometraje.

En su función exclusiva de guionista, colabora en el guión de Zulo, trabajo que obtuvo Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Escribe el guión de los cortometrajes La última noche y Reencuentro, adaptándolos posteriormente a cuentos que, junto con un tercero, Nuwu Any, forman la minicolección de cuentos titulados Cuentos de las Noches Secretas, completando su incursión en el mundo literario con el ensayo Paraíso, libro de motivación personal.

Escribe el guión de los largometrajes El mejor regalo, Conscience y One.  Actualmente trabaja en un guión de largometraje para el director C. Martín Ferrera y desarrolla una serie para televisión.

Su doceavo trabajo como director, Siempre Yo, cortometraje rodado en Barcelona y actualmente en posproducción, cuenta en el reparto con los premiados Fermí Reixach, Carme Sansa y María Molins.