Los niveles de reserva de cinco de los ocho grupos de sangre están en alerta en Madrid

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid de los grupos 0 Positivo, A Negativo y B Negativo se encuentran en nivel de alerta rojo, por lo que se necesitan donaciones de forma urgente. Además, los grupos 0 Negativo y A Positivo están en nivel de alerta amarillo. Solo tres grupos están en buena situación y de momento no se necesitan donaciones extraordinarias: B positivo y AB tanto negativo como positivo.

La Federación Española de Donantes de Sangre, la Fundación Nacional Fundaspe y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han animado a donar sangre también durante este mes de agosto, pese a ser periodo vacacional.

La Comunidad de Madrid explicó que las donaciones se han reducido un 30% en verano, como es habitual, pero que las transfusiones sólo han disminuido un 10%. Por ello, hacen falta donaciones.

Los ciudadanos que quieran donar pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados y en las 10 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de la región. La información se puede consultar en el apartado de salud de la web de la comunidad autónoma.

Sangre

(SERVIMEDIA)