Quantcast

Telde invierte 39 mil euros en la ampliación del servicio de atención a mujeres y menores víctimas de la violencia de género

Se contratará a un/a educador/a social, un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social
El horario de atención a las víctimas se amplía para ofrecer un mejor servicio

 El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y la Empresa Municipal de Gestión de Telde GESTEL, firmó en la mañana de este viernes un contrato con la empresa adjudicataria Atlanta Asistencia Familiar S.L. con el fin de ampliar y fortalecer el servicio prestado a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes el alcalde accidental y consejero delegado de GESTEL, Juan Martel; el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López; el gerente de GESTEL, Jesús Arencibia; y el administrador de Atlanta Asistencia Familia S.L., José Manuel Estupiñán.

El contrato, que tiene un coste de 38.998,88 euros, contempla la incorporación de tres profesionales que conformarán un equipo multidisciplinar y ampliarán la plantilla. Se trata de un/a trabajador/a social, un/a educador/a social y un/a psicólogo/a que se sumarán a la estructura técnica actual de la Concejalía hasta finales de este año con el fin de reforzar la atención a las víctimas. El servicio permitirá también realizar funciones tan importantes como la prevención en materia de violencia de género. Además, con las nuevas incorporaciones se ampliará la cobertura horaria de atención a quienes lo necesiten.

Según Martel, “desde el Ayuntamiento nos hemos marcado como prioridad establecer una hoja de ruta para las políticas de igualdad y de atención a las víctimas de violencia de género”. En esta línea, el edil López apuntó: “Nuestro objetivo es ofrecer una atención integral que favorezca la recuperación total de las secuelas de la violencia padecida, además del asesoramiento y apoyo que los profesionales proporcionan a las víctimas”.