Quantcast

Talleres y campamentos de verano en La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás mantiene este verano una variada oferta de actividades para los más pequeños de la casa, organizados o en colaboración con el Ayuntamiento.

Así, los menores del Programa de Integración de las Familias que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Yasmina Llarena, participan desde principios de julio en una serie de talleres.

Estos llevan por título ‘Promoviendo la Integración Saludable Infantil y Juvenil’. Desarrollan actividades lúdico deportivas, y un día a la semana una empresa externa imparte diversos talleres.

Las edades de los menores oscila entre los 6 y 16 años, y acuden tres días en semana, de 9:00-12:00 horas.

En julio se inició también el Campus de Verano Consenti2, organizado por el Centro de Psicología del mismo nombre, en colaboración también con el Ayuntamiento.

Participan un nutrido grupo de niños y niñas de diferentes edades, que cada día realizan diferentes actividades lúdico, deportivas, formativas, de aprendizaje de inglés, introducción a la práctica del yoga, o visitas a lugares de interés del municipio.

La última fue este viernes, cuando visitaron el Ayuntamiento. Fueron recibidos por el alcalde, Tomás Pérez, en el Salón de Plenos. Les explicó el funcionamiento de la institución y se sometió a sus preguntas.