Sánchez empieza su ronda de contactos con colectivos sociales y profesionales cuyos ministerios ofreció a Podemos

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, empezó este jueves su ronda de contactos con colectivos sociales y profesionales de sectores cuyas competencias ministeriales ofreció a Unidas Podemos en las negociaciones para formar un gobierno de coalición.

El líder socialista optó por reunirse por la mañana con una veintena de colectivos por la igualdad y, por la tarde, con representantes de asociaciones de digitalización y ciencia.

Sánchez estuvo acompañado por Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad y encargada de las negociaciones con Unidas Podemos en busca de un gobierno de coalición. En las negociaciones, que no fructificaron, la ‘número dos’ del Ejecutivo llegó a ceder sus responsabilidades en Igualdad para que las gestionara la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ofrecimiento que no tuvo buena acogida en el seno socialista.

AGENDA FEMINISTA

A la salida de la reunión de más tres horas con las asociaciones de igualdad, Calvo aseguró que “con Unidas Podemos tenemos muchas discrepancias también en la agenda feminista” y subrayó que el PSOE es un partido que lleva 40 años «sacando adelante leyes muy importantes».

Añadió que las asociaciones por la igualdad también les han trasladado «esa inquietud, cómo no». De hecho, desde una de las asociaciones se indicó que les habían trasladado que “el feminismo es un ADN que está en este Gobierno”.

Por la tarde, el líder del PSOE escuchó las propuestas del sector de ciencia y digitalización, acompañado por los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Economía, Nadia Calviño. En la reunión, que duró más de dos horas y media, se volvió a comprometer a impulsar una ley de ‘startups’

En las negociaciones para su investidura, Sánchez también ofreció a Unidas Podemos la gestión del Ministerio de Ciencia y Universidades, que ahora dirige el ministro Duque.

(SERVIMEDIA)