Quantcast

La Asociación Corazones de Tejina inaugura la III edición de ‘A Corazón abierto’ y presenta un juego on line para difundir la historia de los Corazones de manera lúdica

La exposición denominada ‘Los corazones dentro y fuera del pueblo’ es uno de los actos referentes dentro de las fiestas por antonomasia del pueblo tejinero que han dado comienzo hoy de manera oficial y se podrá visitar hasta el 4 de agosto

 

La Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y empresas tecnológicas, ha desarrollado ‘Piqu3’ tejineando, un juego on line en el que las tres calles principales de Tejina se ‘disputan’ el territorio a base de conocimiento

‘Los Corazones, dentro y fuera del pueblo’ es el nombre escogido por la Asociación Corazones de Tejina para la tercera edición de la ya tradicional exposición A Corazón Abierto que se ha inaugurado esta tarde en el antiguo colegio El Patio.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la Asociación, Nuhacet Fernández, así como miembros de la corporación, asociación y numeroso público asistente como uno de los actos más relevantes que dan inicio de manera oficial a las fiestas.

Desde la Asociación se informa de que este año se ha apostado por una doble vertiente emocional. Así, hasta el próximo domingo día 4, se podrá disfrutar de un espacio en el que se entremezclan imágenes de los antiguos Corazones de los barrios con diversos momentos en los que los Corazones divulgaron su imagen fuera del pueblo.

Jugando a saber

Unas horas más tarde, la Asociación presentó un juego on line que ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y las empresas tecnológicas y de diseño, RCDsign y Devel Day. ¿Sabes más que nadie de Tejina? Con esta pregunta comienza el juego ‘Piqu3’ Tejineando, en el que las tres calles principales de Tejina (Calle Arriba, Calle Abajo y El Pico) se ‘disputan’ el territorio a base de conocimiento.

Con este divertido juego de preguntas para móviles y pc, la Asociación persigue divulgar la historia, no solo de los Corazones, sino también contribuir a fomentar ese pique sano que existe entre las tres calles de Tejina por ver quién sabe más de este pueblo.

Los desarrolladores explicaron que este juego es on line para facilitar el acceso a todos los participantes y también se puede jugar a través de Facebook.