Una década de buenas ‘Sensaciones y Sabores del Verano’ en El Médano

La plaza central en el litoral granadillero se convierte en el mostrador gastronómico del sur durante los días 1 y 2 de agosto

 

El 1 y 2 de agosto regresa a la plaza central de El Médano una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, que este año cumple una década desde su puesta en marcha, organizada a través de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. El alcalde José Domingo Regalado, la concejala de la AEDL, Yanira González, y el gerente del Consejo Regulador (DO Abona) Manuel Rodríguez, presentaron hoy martes este evento en la plaza central de El Médano.

El 1 de agosto: con la idea de festejar este aniversario, hemos organizado la preparación de un Guiso Marinero, de la mano del chef Juan Carlos Clemente, para 3000 personas con productos locales Km0, provenientes del Mercado del Agricultor, la Lonja pesquera, el Molino de gofio de Granadilla y las bodegas de la D.O. de Abona. Utilizaremos para el servicio envases biodegradables y todo lo recaudado será destinado a entidades sin ánimo de lucro.Anuncio Aloe 3

Será una jornada especial que se iniciará con la apertura de las carpas de venta de productos locales del Mercado del Agricultor, mermeladas, miel, mojos, dulces, higos, vinos almogrote, queso y  en la que podremos disfrutar de diversos talleres vinculados al tomate, el gofio, los vinos, las conservas de pescado, el aceite y la miel así como de actividades vinculadas con el sector primario y la conservación medioambiental de organizadas por Tenerife + sostenible. A partir de las 20.00 horas se servirá el guiso marinero a todas las personas que hayan comprado el ticket solidario a 1 € y para cerrar la jornada contaremos con el concierto “Mujeres de la voz al mundo” de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez.

El 2 de agosto: en horario de mañana, de 08.00 a 14.00 horas, se habilitarán diferentes espacios donde los socios del mercado del agricultor, artesanos o empresas de productos alimentarios venderán sus productos. También estará presente el proyecto de Formación y empleo PFAE GJ Emplea Agrícola 2018 que se están desarrollando en el municipio, además de diferentes talleres de concienciación medioambiental para niños, y de rescate en animales marinos y desplastificación de los mares con la empresa Rumbo Ziday.Presentación Sensaciones X Aniversario 1

El Alcalde, José Domingo Regalado, invita a la población a acercarse este 1 y 2 de agosto hasta el litoral del municipio para “disfrutar de un mundo de sensaciones, compartir y degustar el producto local como la mejor forma de promoción de lo nuestro, al tratarse de un escaparate gastronómico en el que restaurantes y tascas, reposteros y artesanos de la zona se dan a conocer”. La edil del área explica que ‘Sensaciones’ “no es solo es una fiesta culinaria que sirve de promoción a nuestras empresas y negocios, sino también una actividad económica que contribuye a la mejora del sector servicios, pilar fundamental para nuestra economía local.” Los responsables municipales, quisieron agradecer tanto a los establecimientos como a las bodegas participantes su colaboración a lo largo de estos diez años.

La venta de tickets y catavinos estará abierta desde las 16.00 horas. A partir de las 18.00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada, 18 establecimientos del municipio se distribuirán en diferentes carpas para ofrecer a los visitantes las mejores tapas. Acompañando la degustación de tapas, las 17 bodegas participantes ofrecerán muestras de las denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar. Los vinos de La Gomera están invitados a participar en el evento de la mano de su Consejo Regulador. El precio de las tapas será de 1, 2 o 3 euros, y los vinos de 1 o 2 euros. A partir de las 19.00 horas música en vivo con las actuaciones de Malahierba, Funky Town, Son d’chasna y Aparranda2. Será una velada muy especial, con alguna que otra sorpresa, en la que invitaremos a todos los incondicionales de Sensaciones a participar en nuestro photocall y solicitar las rifas para participar en el sorteo de varios regalos ofrecidos por una veintena de empresas colaboradoras.  Más información sobre el evento en la web www.granadilladeabona.org o en el  facebook Sensaciones Granadilla.

Todos los que deseen asistir al evento disponen de un servicio de guagua totalmente gratuito desde las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada. El objetivo es descongestionar la entrada a El Médano y facilitar que los asistentes aparquen con comodidad sus vehículos a lo largo de las dos rutas habilitadas a tal fin. Se establecen dos rutas: Los Abrigos (rotonda-junto parada de guagua) – Playa Chica (El Médano) y Granadilla (La Recova) y San Isidro Playa Chica (El Médano). El inicio del servicio será a las 18 horas desde el punto de salida y la finalización del mismo a las 2 de la madrugada en Playa Chica. Las guaguas llevarán un cartel identificativo que permitirá a los usuarios reconocerlas.