GauGAN, la app de NVIDIA que va a revolucionar el arte digital

La compañía NVIDIA ha presentado nuevos detalles sobre su herramienta GauGAN, que aplica la inteligencia artificial en el mundo del arte. Desde dibujantes principiantes hasta artistas digitales de prestigio, creativos de todo el mundo han podido generar verdaderas obras de arte a través de la demo liberada anteriormente por NVIDIA.

La aplicación web, que dibuja y pinta utilizando una inteligencia artificial –capaz de convertir bocetos básicos en impresionantes escenas fotorrealistas –, fue creada por NVIDIA Research para demostrar el potencial de las redes generativas antagónicas.

A través de GauGAN se han generado más de 500.000 imágenes desde el lanzamiento de su versión beta, hace un mes en el NVIDIA AI Playground. Entre los profesionales de la creatividad que están utilizando GauGAN como herramienta para hacer prototipos de ideas y efectuar cambios rápidos en escenas sintéticas, se encuentran directores de arte y artistas conceptuales de los mejores estudios de cine y compañías de videojuegos.