Muere un joven español al resbalarse en una cascada en Tailandia

Un turista barcelonés de 26 años de edad ha fallecido al caerse por una cascada en Tailandia. El joven había desaparecido el sábado mientras llevaba a cabo una travesía de montaña con otros siete amigos en la isla de Ko Samui, al sur del país.

Según ‘El Periódico‘, la Embajada de España en Tailandia se ha puesto en contacto con la familia del fallecido para prestarle asistencia y tratar entre otros asuntos, la repatriación del cuerpo.

Al parecer, D. R. se encontraba en una zona complicada de la cascada de Na Meung 2, cuando se separó del resto del grupo y sufrió el lamentable suceso.

Cuando los otros turistas de la expedición llegaron al hotel y comprobaron que no había llegado, se pusieron en contacto con la policía para alertarles de la desaparición. Fue entonces cuando los agentes avisaron a la Fundación Kuson Songkroh, que envío al equipo de rescate.

Encontraron el cadáver hacia la 1 de la madrugada del domingo, cerca de la cascada y atrapado entre dos grandes ropas. Sin embargo, no pudieron recuperarlo por la lluvia y la oscuridad que reinaba en el camino, por lo que regresaron a las nueve de la mañana.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque la policía cree que todo fue fruto de un desgraciado accidente, en el que la víctima se habría resbalado. El cuerpo se ha trasladado al hospital de Ko Samui para realizar una primera autopsia.