Luis Campos hace hincapié en que “hay tiempo” para armar un acuerdo de gobernabilidad en Madrid

El Coordinador Territorial y portavoz parlamentario de NC cree que el Estado, como Canarias, también precisa de un Gobierno de progreso

El Coordinador Territorial y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Luis Campos, hizo hincapié en que “hay tiempo”, hasta el próximo 23 de septiembre, para armar un acuerdo de gobernabilidad en Madrid y evitar unas nuevas elecciones generales. Campos cree que el Estado, como Canarias, también precisa de un Gobierno de progreso. El dirigente nacionalista apeló a la importancia de cumplir con los derechos de los canarios, mediante el cumplimiento del Estatuto de Autonomía, el Régimen Económico y Fiscal (REF) y los acuerdos presupuestarios, y para el desarrollo social y sostenible del Archipiélago y del resto de España.

Después de que hoy el Congreso de los Diputados rechazara, en la segunda votación, la investidura del candidato socialista a la Presidencica, Pedro Sánchez; los nacionalistas progresistas han hecho un llamamiento a “explorar, hasta el último minuto, todas las opciones que puedan existir para armar” un acuerdo y evitar una nueva convocatoria electoral el próximo mes de noviembre.

Luis Campos hizo hincapié en que, hasta el próximo 23 de septiembre, “hay tiempo para llegar a consensuar” un programa conjunto. En opinión del portavoz parlamentario, el Estado, como Canarias, también precisa de un Gobierno de progreso, capaz de colaborar y mantener un diálogo fluido con el Ejecutivo canario del PSOE, Podemos, NC y ASG.Anuncio Aloe 3

El dirigente de Nueva Canarias apeló a la responsabilidad y a la importancia de trabajar conjuntamente para que se cumplan los derechos de los canarios. Se refirió al desarrollo del Estatuto de Autonomía, el REF y los acuerdos presupuestarios. También incidió en la necesidad de tener unos nuevos presupuestos estatales en 2020, ya que sus transferencias son decisivas para la elaboración de las cuentas canarias para el próximo año, las primeras del Ejecutivo del Pacto de las Flores en favor de la equidad, la sostenibilidad y la defensa de Canarias.