La ULL hace efectiva la actualización de las retribuciones a los investigadores predoctorales

El Consejo de Gobierno aprueba varios asuntos de trámite

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hace unas jornadas una sesión ordinaria para acordar varios asuntos, entre ellos la autorización de actualización de las retribuciones al personal docente investigador predoctoral en formación, tras haber obtenido previamente el informe favorable del Servicio de Intervención del centro académico.

La rectora, Rosa Aguilar, recordó que la financiación de estos contratos procede de distintas fuentes: la comunidad autónoma abona 44 contratos, la administración central financia un total de 32 y los 18 contratos restantes son competencia de la Universidad de La Laguna a través de sus de convocatorias propias, con apoyo de las fundaciones La Caixa y CajaCanarias, a los que hay que añadir los 14 contratos de 2017 que se hicieron efectivos al año siguiente. En total, se trata de 108 contratos predoctorales.Cons Gobierno 26 7 10

Con el consentimiento del Consejo de Gobierno se procederá ahora a solicitar la financiación que el centro académico se propone adelantar para cumplir con sus obligaciones de pago a este colectivo, que además ha visto ya por fin satisfecha la actualización de sus emolumentos a la legislación vigente, trámite para el cual el Servicio de Investigación, junto con Gestión Económica y Gerencia, han desplegado un esfuerzo adicional y que fue expresamente reconocido por su vicerrector, Ernesto Pereda.

En otro orden de cosas, la secretaria general, Elvira Afonso, informó de que se pondrá a disposición de los miembros del Consejo de Gobierno la documentación relativa a la petición de concesión del nombramiento de Doctor Honoris Causa a cuatro candidatos, para iniciar los trámites de aprobación con el inicio del próximo curso académico.

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad quiere hacer uso de todas las herramientas disponibles para llevar a cabo su labor. Una de ellas es la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad, compuesta por tres profesores a tiempo completo y dos miembros del personal de administración y servicios. Se hace preciso la renovación y activación de este órgano y la propuesta presentada por el vicerrector, Néstor Torres, y que fue aprobada, es que Vanesa Muñoz Cruz, directora de secretariado de esa misma área, dirija este órgano, en el que también estarán los docentes Pedro Álvarez Pérez y Rodrigo Trujillo González. Por parte del PAS se ha elegido a Soledad Muñoz, jefa del Gabinete de Análisis y Planificación, y a Arturo Pérez García, jefe de sección de Gestión y Panificación Académica.

Por otra parte, también obtuvo el visto bueno del órgano de gobierno la modificación del reglamento de funcionamiento de la Biblioteca Universitaria, para que, en lo que concierne a la elección de la dirección de este servicio, se adapte a lo dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo del PAS Funcionario.

Como consecuencia de la modificación de los estatutos de Alumni, se hace necesario nombrar a tres representantes de la Universidad de La Laguna propuestos por Consejo de Gobierno para formar parte del consejo asesor de esta entidad, que aglutina a los antiguos alumnos y amigos del centro académico. Los designados han sido José Luis Sánchez de la Rosa y José Manuel Ramos Arbelo, mientras que por parte del estudiantado se decidirá a comienzos del próximo curso.

El órgano de gobierno también dio su visto bueno a la contratación plurianual de servicio de auditoría para un proyecto europeo que tiene concedido la universidad, denominado AGEO, a través de un procedimiento abierto simplificado por valor de ocho mil euros, que se extiende hasta 2022.

El gerente, Juan Manuel Plasencia, dio cuenta de la situación en la que se encuentra el servicio de seguridad, cuyo contrato finalizó en abril, y que ha sido licitado de nuevo. De hecho, hoy mismo expira el plazo de presentación de solicitudes. Señaló que está muy interesado en que la nueva contratación se solvente lo antes posible, se subrogue el personal y se entre en la senda de la normalidad lo antes posible.Anuncio Aloe 3