El Ayuntamiento concluye las 37 actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las 37 actuaciones incluidas en el Plan Financiero Sostenible iniciado en el año 2016, según se informó durante la sesión plenaria municipal celebrada hoy.

 

Estas actuaciones forman parte del plan que se aprobó en el año 2016 en aplicación del superávit presupuestario registrado el ejercicio anterior, acogiéndose a la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pudo acogerse a dicha disposición en virtud de su buen estado financiero y  la baja deuda registrada en ese año que, posteriormente, se redujo a cero, así como por el bajo plazo de pago medio a sus proveedores.Anuncio Radio Copia 1

Las distintas acciones llevadas a cabo incluyeron trabajos de repavimentación de calzadas y acondicionamiento de viales, mejoras en la red de pluviales y depuración y reutilización de aguas residuales, mejoras de accesos y aparcamientos, muros, reparaciones en diversos espacios públicos, mejoras en parterres, paradas de guagua y rehabilitaciones de espacios municipales y la implantación del carril bus.

El importe aprobado inicialmente para la realización de las inversiones financieramente sostenibles ascendía a 8.489.588,97 euros, aunque la inversión final fue de 6.945.928,22 euros, debido a las bajas registradas. Las obras llevadas a cabo se distribuyeron en los cinco distritos del municipio.Anuncio Aloe 3