Teror recibe este sábado a más de mil corredores en la ‘Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos’

El evento deportivo arrancará en la Plaza del Pino a las 15:445 horas con las carreras infantiles y a partir de las 19:00 horas se desarrollarán las pruebas de 28, 17 y 10 kilometros.

Este sábado 27 de julio Teror acogerá la carrera de montaña ‘Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos’, una prueba que en los últimos años ha elevado su listón y se ha situado como referente dentro del calendario local, insular y regional, que en su 9ª edición edición ha batido su récord de participación, con 1.356 inscritos: 301 en 28K, 655 en la de 17K y 400 en el 10K.Anuncio Radio Copia 1La salida de la prueba reina de 28 kilómetros, incluida en el calendario de la Copa de Canarias, tendrá una sorpresa para todos, que la organización no ha querido desvelar, por lo que se invita a los paricipàntes de todas las modalidades que estén en la zona de salida a esa hora. La lucha por el título se presenta emocionante, con la presencia de corredores de la talla de Desafío De Los Picos Perfil 17Km 1Oswaldo Medina, actual líder de la Copa, que tendrá una dura competencia, con la presencia de corredores como Fran Rodríguez, Alejandro Mayor, Alberto González, Alex Tynninen, Raúl Latorre, José Antonio Hernández, Miguel Ángel Hernández Espino, Andrés Santana, Ángel Villén, entre otros.  En féminas la actual líder de la Copa, Amaia Ramos, tendrá que medirse con mujeres de la talla de Kerstin Engelmann, Mónica Zofio, María José Guillén, Elsa Padrón, Erika Blanco, Dominique Van Mechgelen, Iballa Castellano, Sandra Moreno, Yasmina Castro, etc.

A las 19.15 horas tendrá lugar la salida de la modalidad corta de 10 kilómetros, y a las 19.30 horas saldrán los participantes la de 17 kilómetros, con un amplio plantel de deportistas de calidad, como Saúl Castro, Esteban García, Evaristo Almeida, Javi Fernández, Sebenzui Falcón, Juanje Díaz o el caboverdiano Wilson Cardoso. En féminas destaca la persencia de Marta Pérez Maroto, Elena Rodríguez De

Anuncio Aloe 3Vera o Estela Guerra, entre otras.

El trazado de esta carrera es muy exigente pero pero de enorme atractivo, con el paso por lugares como el Parque de las Brujas, la Cruz de la Hoya Alta, el Puente del Molino, Guanchía o el Pico de Osorio. En el Puente del Molino, por donde pasarán los participantes de las pruebas de 28 y 17 km. la organización dispondrá de un punto de animación que pretende poner los pelos de punta. La meta, instalada en la plaza del Pino, estará abierta hasta la medianoche.

La afluencia de público será masiva el sábado por la noche en Teror, ya que el evento deportivo coincide con la celebración del 25 Festival Latino Villa de Teror, con más de 12 horas de animación y música latinas que arrancará en la Plaza de Sintes a las 12:00 horas.