El blog Salta Conmigo destaca la «maravilla natural» de la Caldera de Bandama en Las Palmas de Gran Canaria

El portal especializado en viajes recomienda la experiencia de bajar a un volcán ubicado en un destino urbano

 

La Caldera de Bandama es el motivo central el reportaje publicado este mes de julio por el blog Salta Conmigo, que resalta esta «maravilla natural» en Las Palmas de Gran Canaria. «¿Sabías que puedes entrar en la caldera de un volcán en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria?», apunta el reportaje, ilustrado con una imagen de cabecera en la que, como es habitual, uno de sus impulsores realiza su particular salto en el destino escogido. El contenido informa al lector sobre cómo llegar a la Caldera, destaca su ubicación «a media hora» de la ciudad y subraya el impacto de las vistas desde el Pico de Bandama.Anuncio Radio Copia 1El portal, una de las webs especializadas en viajes en español que se han convertido en una referencia para el turista, recuerda que la Caldera de Bandama también abarca terreno de otros municipios, como Telde y Santa Brígida. Eso sí, recalca que se puede llegar en menos de media hora en coche desde el casco urbano, e informa del trayecto de la línea 311, la guagua de Global que llega a Bandama.

Además, el reportaje señala que «una de las curiosidades de la caldera de Bandama –como si poder caminar por el interior de un volcán no fuera suficiente– es que hay un pico junto a ella. Eso significa que no solo se puede ver la caldera desde el borde, sino que puedes tener una vista panorámica. No hace falta que compres un drone. Basta con subir al pico Bandama para descubrir el ‘agujero’ casi perfectamente circular de la caldera».

Anuncio Aloe 3Salta Conmigo cuenta cómo «el volcán que dio lugar a la caldera de Bandama es uno de los más jóvenes de Gran Canaria», y que «pocos metros por debajo del fondo se mantienen temperaturas elevadas». Una vez dentro del volcán, el blog recomienda caminar «sin prisa, disfrutando del paisaje y de la vegetación».

Los lagartos que puede encontrar el paseante, el mirador casi al principio de la caldera y el acceso gratuito al sendero (de 8:00 a 17:00 horas) son otros de los detalles de los que da cuenta el artículo, que también apunta la localización del Hotel Bandama Golf. En este punto, la web añade que «la palabra ‘golf’ en el nombre del hotel no es baladí. Justo en el borde de la caldera de Bandama se abrió el primer campo de golf de España, en 1891. La imagen del césped junto a la caldera desde el Pico Bandama es de los más curiosa», concluye.

No es la primera vez que Salta Conmigo recomienda visitar Las Palmas de Gran Canaria. Con anterioridad se han detenido en distintas ocasiones en los atractivos de la capital, desde su encanto como destino urbano hasta los contenidos de sus museos.

Salta Conmigo

Salta Conmigo comenzó su actividad en 2007, y desde entonces se ha consolidado como uno de los blogs de referencia en el sector de los viajes dentro del panorama nacional de webs especializadas. Una italiana y un español (Sara y JAAC son sus nicks en la web) impulsan este blog. Sus contenidos se centran en relatar sus experiencias en destinos como viajeros activos y con un espíritu desenfadado. Esto es, uno de los perfiles a los que se dirige la actividad de promoción de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, que continúa desarrollando la estrategia establecida en su Plan de Marketing Turístico.

Enlace al artículo original:

https://saltaconmigo.com/blog/ 2019/07/caldera-de-bandama- gran-canaria/