Quantcast

Carmen Calvo da por rotas las negociaciones con Unidas Podemos: «Nos han pedido literalmente el Gobierno»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado el fracaso de las negociaciones para formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos: «Esto no era una negociación entre dos partidos, no han querido negociar, nosotros nos hemos ido moviendo constantemente y ellos, no. Nos han pedido literalmente el Gobierno. Ha sido una posición absolutamente imposible».

En una entrevista a la ‘Cadena Ser’ ha defendido la posición socialista porque a su entender han ido «con la solemnidad de intentar por primera vez en la historia de España un Gobierno de dos partidos. Pero no ha sido posible».

A falta de unas horas para que Pedro Sánchez, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno se someta a la sesión de investidura, la vicepresidenta en funciones ha culpado de la falta de acuerdo a la formación que lidera Pablo Iglesias porque «no se ha movido de su posición inicial» y ha criticado sus exigencias, por considerar que no se corresponden con el resultado electoral: «Unidas Podemos ha querido todo el tiempo negociar en una posición que no se corresponde a su representación en las urnas».

En cuanto al desarrollo de las negociaciones, Calvo ha asegurado que el sábado tardaron una hora en sentarse a hablar porque su negociador Pablo Echenique estaba aferrado a la idea de que si Irene Montero no era vicepresidenta de Gobierno «ellos no se sentaban».

La número dos de Pedro Sánchez ha subrayado la voluntad del PSOE para llegar a un acuerdo, pero ha puesto el acento en que todos tienen una responsabilidad: «En qué posición estaríamos nosotros en relación con nuestros votantes si abdicáramos nuestro programa electoral. Las derechas han decidido que con ellas no va esto. Unidas Podemos han decidido que pese a su derrota electoral querían un gobierno para su formación».