Quantcast

Acusado de matar a sus dos hijos autistas arrojándose con su coche al mar

Un hombre de origen egipcio, residente en California (Estados Unidos), ha sido acusado del homicidio de sus dos hijos autistas sucedido en 2015. El sospechoso se arrojó al mar con su coche en compañía de los pequeños y su esposa desde el muelle de San Pedro, al sur de Los Ángeles, en el citado estado norteamericano.

Según la investigación, Ali Elmezayen tenía planeado cobrar el dinero del seguro de los niños de 13 y 8 años, quienes viajaban en los asientos traseros del vehículo con los cinturones de seguridad puestos.

Twitter

Elmezayen, de 44 años, fue acusado la semana pasada. Además se le imputaron cargos por el intento de asesinato de su pareja Raba Diab, quien logró salvar la vida gracias a la intervención de un pescador que se encontraba faenando en el puerto en el momento de los hechos.

Durante la investigación, el condenado dijo a los investigadores que no sabía por qué se había caído del muelle y que podía haber apretado por error el acelerador en lugar del freno o que podía haber tenido un «mal dentro de mí que me empujó a ir».

En total, Elmezayen se embolsó más de 260.000 dólares de las pólizas, dinero que, en su mayoría, transfirió a Egipto. «Este caso muestra un plan calculado y de sangre fría para aprovecharse de las muertes de dos niños indefensos», dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna  «Es una conducta que conmociona y haremos todo lo posible para asegurarnos de que se haga justicia», concluyó.