Los campamentos de verano de inglés para niños, una solución ideal para los padres

Con la llegada del verano llega el buen tiempo y las vacaciones, temidas a veces por los padres de niños que no tienen forma de cuidar de ellos por motivos de trabajo.

Una solución que está creciendo considerablemente en los últimos años es la de los campamentos en una escuela infantil de inglés en Madrid, un plan de carácter lúdico y didáctico, ya que se combina la diversión de juegos y retos infantiles junto al aprendizaje del inglés en todas y cada una de las actividades programadas.

Los campamentos de este tipo suelen acoger a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, con grupos de entre 4 y 8 niños para garantizar así un aprendizaje más profundo.

Separados por edades y niveles de inglés, se desarrolla un aprendizaje activo, divertido y natural, en el que se potencian cualidades tan importantes en el crecimiento como son el trabajo en equipo, el liderazgo, comunicación, creatividad, inteligencia emocional, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva y la capacidad crítica.

Instalaciones idílicas para estas actividades

Los campamentos infantiles en inglés se desarrollan en entornos seguros para sus participantes, de la mano de los mejores profesionales que velarán por el crecimiento personal y la seguridad de los más pequeños.

Una de las grandes ventajas de optar por estos programas es que las funciones del profesorado no se basan solamente en impartir lecciones en inglés, sino que también se involucran en trabajar sus fortalezas y aumentar la autoestima de todos los niños que pasan por el campamento, gracias al alto nivel en pedagogía en el que se han formado.

Estas funciones se combinan a la perfección con el aprendizaje del idioma para que lo empleen de forma natural, divertida y, ante todo, espontánea, para que se desenvuelvan sin problemas a la hora de comunicarse en un idioma ajeno al materno.

No hay que olvidar que los primeros 6 años de edad de una persona son los más propensos a adquirir conocimientos, ya que en esta etapa es en la que se desarrolla el 85% de su cerebro y, por tanto, este absorbe las nociones que se les inculca con mucha más facilidad.

La participación en estos campamentos es clave para la selección en los mejores centros educativos, ya sean de España o de fuera del país, ya que el alumno habrá adquirido desde la infancia un potencial único para aumentar sus oportunidades en un entorno en el que se requiere una mínima soltura en inglés.

Más que campamentos, son experiencias divertidas en las que ayudaremos a los más pequeños a desarrollar todas las cualidades necesarias para convertirse un hombre con las mejores cualidades en el futuro.

Más que campamentos

Además de campamentos, las escuelas infantiles de inglés proponen distintas actividades complementarias para asegurar un aprendizaje de alta calidad, como talleres extraescolares, formación de niños en edad preescolar o clases de inglés para adultos, proporcionando así un servicio integral en su compromiso por inculcar los conocimientos necesarios para desenvolverse en este idioma.