El Grupo Parlamentario Socialista Canario define su estructura de trabajo en las comisiones para esta décima legislatura  

El Grupo Parlamentario Socialista ha definido su estructura de trabajo en las distintas comisiones para esta décima legislatura que acaba de comenzar. Así, presidirá las comisiones permanentes legislativas de Gobierno, Justicia y Seguridad (Rosa Bella Cabrera); Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Lucía Olga Tejera); Obras Públicas y Transporte (Nira Fierro); Sanidad (Iñaki Lavandera); Economía, Conocimiento y Empleo (Yolanda Mendoza); Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Matilde Fleitas).

En las comisiones permanentes no legislativas, la presidencia de Comisión de Estatuto de los Miembros de la Cámara y de Peticiones la ostentará Marcos Francisco Hernández, mientras que la Comisión de Reglamento y la Comisión General de Cabildos insulares las presidirá Gustavo Matos.

También ostentará la vicepresidencia en las comisiones de Presupuestos y Hacienda (Pedro Viera); Turismo, Comercio y Consumo (Nayra Alemán) y Asuntos Europeos y Acción Exterior (Ventura del Carmen Rodríguez).

Por otra parte, Manuel Jesús Abrante será secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; David Godoy de Igualdad, Diversidad y Juventud; y Ventura del Carmen Rodríguez de Discapacidad.

En cuanto a las portavocías del Grupo Socialista, Manuel Martínez llevará Gobernación, Justicia y Seguridad. Iñaki Lavandera será portavoz de Presupuestos y Hacienda. Ventura del Carmen Rodríguez se encargará de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ana González de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Rosa Bella Cabrera será la portavoz de Turismo, Comercio y Consumo; Jorge González de Obras Públicas y Transporte; Lucía Olga Tejera de Derechos Sociales; Pedro Sosa de Discapacidad; Marcos Francisco Hernández de Sanidad y de Miembros de la Cámara y de Peticiones; Mauricio Roque de Economía, Conocimiento y Empleo; Manuel Martínez de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Rosa Bella Cabrera de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Yolanda Mendoza de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, y Gustavo Matos de Reglamento y de Cabildos insulares.

Además, David Godoy será el portavoz de Juventud, y Omar López contará con la portavocía de Igualdad y Diversidad.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, destaca que cada área estará dirigida “por diputados y diputadas con conocimientos profundos en las materias, quienes reforzarán las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, y que trabajarán desde el máximo esfuerzo para responder a las expectativas que en ellos ha depositado la ciudadanía”. También resalta que se trata de un “gran equipo humano que sabrá responder a las demandas que plantea cada isla y el conjunto de Canarias”.